FLORACIONES DE LA REGIÓN DE MURCIA

Región
de Murcia

Cuatro floraciones con una amplia programación de actividades turísticas en un mismo año

La Región de Murcia es un territorio singular capaz de florecer muchas veces en un mismo año. Ese privilegio natural, nos convierte en un destino único en Europa.

De Cieza a Moratalla, pasando por Mula y el Valle de Ricote, las floraciones de la Región de Murcia se entrelazan en un viaje sensorial donde la naturaleza se convierte en arte, en sabor y en felicidad de la buena.

Una explosión de belleza, y una amplia programación de actividades turísticas en cada una de estas cuatro floraciones, convierten nuestro entorno natural en un verdadero espectáculo para las emociones.

Con la serenidad blanca del almendro, la alegría intensa del melocotón, la armonía del azahar y la plenitud de la lavanda, la Región de Murcia vibra con la fuerza de la vida en cada floración.

Descubre este itinerario de emociones que solo puede vivirse aquí, donde cada floración es también una manera de sentir la Región de Murcia.

Floración del almendro

Mula

La serenidad de febrero

La flor del almendro inaugura el ciclo de la felicidad en Mula, con la primera floración de Europa. Sus paisajes blancos y silenciosos invitan a caminar despacio, a respirar y a detenerse a contemplar la calma de los campos de la Región de Murcia.

Cada año, la Feria del Almendro en Flor de Mula, MulaFlor, trae un sinfín de actividades para grandes y pequeños en torno a la cultura, con visitas guiadas a pie, a caballo o a la carrera con iniciativas solidarias; a la gastronomía, con las jornadas GastroFlor; y al paisaje y el territorio con su Feria Agrícola.

Floración del MELOCOTÓN

Cieza

La alegría de febrero y marzo

Cada primavera, Cieza se tiñe de rosa y vibra con la alegría del melocotón en flor. Sus campos infinitos florecen a la vez, convirtiendo el paisaje en un lienzo vivo que invita a detenerse, mirar y dejarse emocionar.

Rutas guiadas a pie, en autobús o en bicicleta, senderismo, feria gastronómica, danzas, mercadillos, actividades fotográficas, visitas al patrimonio cultural, música, gastronomía y atardeceres de ensueño convierten la floración de Cieza en un espectáculo para los sentidos.

Floración del azahar

Ulea • Villanueva del Rio Segura • Ojós • Ricote

Valle de Ricote

La armonía de abril y mayo

Cuando el azahar perfuma el aire, el Valle de Ricote se convierte en un jardín de sensaciones. La flor del limonero es símbolo de equilibrio, espiritualidad y belleza interior. Su fragancia envuelve huertas, ríos y rincones mágicos, invitando a disfrutar del paisaje con todos los sentidos.

Yoga entre limoneros, agroturismo con excursiones y visitas a fincas de cítricos, gastroexperiencias con degustaciones de paparajotes y las más increíbles vistas desde miradores privilegiados, son las propuestas que Ulea, Villanueva del Rio Segura, Ojós y Ricote preparan, cada primavera, para quienes se acercan a vivir su floración.

Floración de la lavanda

Moratalla

La plenitud de junio, julio y agosto

En los meses de verano, Moratalla florece en mil tonos de lavanda. El perfume llena el aire y convierte sus campos de aromáticas en un refugio de calma. Allí, entre montañas y horizontes perfumados, el tiempo parece detenerse para dejar paso a la plenitud.

Con el Lalavand Festival, la fiesta de la floración de la lavanda, Moratalla prepara una amplia oferta de actividades y experiencias para sus visitantes en torno al arte, la cultura, la tradición, la gastronomía y la naturaleza.

Entre ferias y mercadillos, talleres, visitas guiadas y rutas eco-científicas, la floración se vive como una experiencia sensorial absoluta.