¡A todo color!
Así se presenta el período de floración en la Región de Murcia, una maravilla de la naturaleza orquestada por la impredecible belleza de la naturaleza en tonos rosados. Gracias a las inmejorables condiciones climáticas y al esfuerzo de los agricultores de la localidad, estos paisajes se transforman en un espectacular arcoíris, tan deslumbrante como pasajero ya que sólo dura unos meses. Pero como todo en la vida, ¡lo bueno, si breve, dos veces bueno!
Para asegurarte de que no te pierdes ningún detalle, te ofrecemos una selección de actividades esenciales para experimentar la diversidad que nos ofrece la floración en la Región de Murcia.
El almendro
Desde los últimos días de enero hasta los primeros de marzo, la flor del almendro emerge en la Región de Murcia. El área del Noroeste y la región de Sierra Espuña se destacan como los escenarios perfectos para contemplar este espectáculo. En particular, el municipio de Mula, que se distingue por sus extensas plantaciones de almendros.
El cuernecillo de mar
El Cuernecillo de Mar, con su distintiva floración amarilla, ilumina las dunas del Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro, ofreciendo un magnífico espectáculo visual a finales de enero.
Leer másEl melocotonero
El melocotonero se convierte en todo un espectáculo visual en marzo, cuando entra en floración y transforma a Cieza en el protagonista de color de la Región de Murcia.
Leer másEl árbol del amor
Conocido como el árbol del amor su floración se sitúa sobre el mes de marzo. Dura muy poco, solo 15 días donde la Vía Verde del Noroeste se tiñe del rosa de sus flores.
Leer másLas orquídeas
Las orquídeas muestran su esplendor no únicamente en rincones remotos, sino que también eligen abril para teñir de magia el Parque Regional de Sierra Espuña. Un espectáculo natural que se convierte directamente en imperdible.
Leer másLavanda
En julio, las aldeas de Moratalla se visten de lila con la floración de la lavanda, pintando así de tonos púrpuras y fucsias el paisaje de la Región de Murcia.
Leer más