Bienvenidos al Reino de la Monastrell
La especialización de la monastrell en la Región de Murcia es un caso único. Ninguna otra zona vitivinícola del mundo está tan especializada en la monastrell como Bullas, Yecla y Jumilla.
La monastrell es una variedad de uva autóctona española, típica mediterránea, originaria de la costa catalana-valenciana, que en diferentes épocas se fue extendiendo a Murcia, Albacete, Málaga y Granada, incluso al sur de Francia. España siempre se ha mantenido como el mayor productor de monastrell, actualmente con el 84% de la producción mundial. Especialmente en el sureste de la península ibérica, donde se concentra el 99% de la monastrell española, entre la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y la provincia de Albacete en Castilla-La Mancha.
La DO Jumilla representa el 56% de la monastrell española, así que alberga el mayor viñedo de monastrell del planeta. Las tres denominaciones de origen murcianas, Bullas, Yecla y Jumilla, aunque tienen autorizadas otras uvas tintas (garnacha, tempranillo, syrah...), dedican más del 80% del viñedo a la monastrell. La Región de Murcia es el verdadero "Reino de la Monastrell", con tres Rutas del Vino, Bullas, Yecla y Jumilla, certificadas por Rutas del Vino de España.
Guía para comer bien y beber mejor
Eventos Premium
Experiencias exclusivas que maridan vino, paisaje y cultura en enclaves inigualables como Jumilla, Yecla o Bullas
Ver másDescubre nuestros vinos
¡Descubre todos los sabores en la Región de Murcia! Con su clima soleado y tierras perfectas, la región es ideal para el cultivo de la vid y la creación de vinos de calidad.
Disfruta de una amplia selección de vinos tintos, rosados y blancos, todos hechos con amor y dedicación. Este verano, ¡un brindis (¡o mil!) con los mejores vinos de la Región de Murcia!









