A simple vista puede parecer que Caravaca de la Cruz es un pequeño municipio, pero no lo es. Con más de 26.000 habitantes se la puede considerar el punto de referencia en población para otros municipios de Granada, Jaén o Albacete. Tiene conexión tanto desde Murcia, desde Andalucía y otras partes más céntricas del país.
EN AVIÓN
Y si necesitaras ir en avión, puedes llegar o al aeropuerto de San Javier, que no tiene conexión en autobús; o al de Alicante, donde sí existe un autobús que llega directamente a Murcia. Una vez allí solo tendrías que comprar el billete a Caravaca.
EN COCHE
Si se circula en coche y se parte desde Murcia, se deberá tomar la autovía dirección Lorca-Andalucía, desde donde se puede enlazar con la autovía del Noroeste-Río Mula, que te conducirá hasta Caravaca de la Cruz. Hay también otra alternativa, que es seguir la autovía Albacete-Madrid hasta la Venta del Olivo y ahí tomar dirección a Calasparra y, por ende, a Caravaca de la Cruz.
EN AUTOBUS
Como no todo el mundo dispone de coche para desplazarse a Caravaca de la Cruz, has de saber que también puedes utilizar el transporte público. De hecho, la estación de autobuses está en una zona céntrica del municipio y hay líneas regulares que conducen hasta allí.
EN TREN
Algo más complicado es acceder en tren, pues Caravaca no posee estación de trenes, así que tendrás que llegar a la estación de Calasparra, Lorca o Murcia y de allí moverte en autobús o en coche hacia Caravaca.