Ir al contenido

PLAN ESTRATÉGICO 2022 -2032

Un nuevo modelo turístico para la Región de Murcia

PLAN ESTRATÉGICO 2022-2032

A partir del trabajo de diagnóstico y análisis desplegado con la puesta en marcha del anterior Plan Estratégico 2015-2019, se ha acometido el diseño de este nuevo Plan Estratégico de Turismo Región de Murcia 2022-2032. Un Plan consensuado y enriquecido con las ideas y propuestas aportadas desde la Mesa de Turismo de la Región de Murcia, como ente representativo de los diferentes sectores profesionales, empresariales y académicos relacionados con el turismo y que, igualmente, ha tenido en cuenta reflexiones de otros destacados agentes y expertos del sector regional y nacional.

Diseñado en un periodo de crisis y de altos niveles de incertidumbre, este plan se ha concebido como una hoja de ruta abierta y flexible. Con el propósito de implicar a las distintas administraciones territoriales, asociaciones y agentes del sector, el Plan Estratégico busca aunar esfuerzos para la puesta en común de estrategias que hagan frente a los principales desafíos de los destinos turísticos regionales.

Estamos ante un momento clave para el futuro del sector turístico y es, por tanto, el momento de llevar a cabo un cambio real de gran impacto en su estructura.

PLAN ESTRATÉGICO 2015-2019

El Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 nace con el objetivo de dinamizar la industria turística en la Región de Murcia.
En él se establecen las acciones que se han considerado más productivas desde el punto de vista turístico de acuerdo al potencial de la Región y a su capacidad real de crecimiento.
La iniciativa es el producto del consenso y del esfuerzo conjunto entre los empresarios, las administraciones y organismos públicos implicados en el desarrollo del turismo regional y de todo su tejido productivo.
En este sentido se han considerado como metas la reducción de la estacionalidad turística y la mejora de la percepción de la imagen del destino a través de una promoción segmentada por productos y mercados.
También han contado como objetivos prioritarios el aumento de la internacionalización y de la afluencia en alojamiento reglado, todo ello dirigido a la creación de más empleo de calidad y de una mayor dinamización económica y social.

Versión accesible