Itinerario:
Balcón del Muro, Plaza Mayor, calle San Sebastián, Plaza de España, calle Paseo.
Cieza, historia a orillas del Segura
Pasear por el casco antiguo de la ciudad, recorrer sus calles adoquinadas, es descubrir los orígenes más remotos de la Cieza actual, saborear ese sabor medieval todavía impregnado en el trazado de algunas calles, intrincadas y estrechas, y encontrar a su paso importantes edificios cargados de historia. El casco antiguo de la localidad está jalonado de destacados edificios civiles y religiosos que han sido testigos directos y protagonistas de la historia pasada y reciente del municipio. Esta ruta nos ofrece una visita guiada clásica por los monumentos más destacados del casco histórico de Cieza. El Mercado de Abastos, Monasterio de la Inmaculada Concepción, Balcón del Muro, Ermita de San Bartolomé, Plaza Mayor, Esquina del Convento y Paseo, forman parte del recorrido.
Nos adentramos también en el pasado de la localidad con la visita al Museo Siyâsa, que conserva y expone los restos arqueológicos de las diferentes culturas que se han hallado en el término municipal de Cieza, prestando una especial atención a la época andalusí, representada en el yacimiento islámico de Siyâsa.
En la Casa-Museo de la Semana Santa conoceremos una parte importante del patrimonio de las Cofradías de la Semana Santa de Cieza, así como un buen número de tronos e imágenes que desfilan en las procesiones ciezanas, declaradas de Interés Turístico Nacional.